Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Videojuegos retro: cómo es la imperdiblremake del Sunset Riders del 2024 que es furor en el mercado

videojuegos

Las remakes de videojuegos retro siempre causan furor y expectativa, tanto para los nostálgicos como para quienes no tuvieron la oportunidad de jugar a las versiones originales. Y la de Sunset Riders no es la excepción. ¿Cómo es y dónde jugarlo?

Lanzado inicialmente en 1991 por Konami, el Sunset Riders fue un run-'n-gun (un tipo de juego en el que el protagonista debe disparar a una gran cantidad de enemigos que aparecen en pantalla, al estilo Metal Slug, por citar un ejemplo) situado en el lejano Oeste. El protagonista era un vaquero de una pandilla de pistoleros que se abría paso entre hordas de forajidos de gatillo fácil.

Treinta años después de ese suceso, un estudio independiente recreó este emocionante juego y los resultados -y repercusiones- fueron alucinantes. ¿Cuál es la imperdible remake de Sunset Riders que tenés que jugar hoy mismo?

¡Atención fans de videojuegos! Así es la remake de Sunset Riders

El estudio independiente Monster Bath Games lanzó Deathwish Enforcers, que funciona tanto como remake de Sunset Riders como de homenaje a las llamadas "películas de justicieros" que tuvieron su auge en la década de 1970. Deathwish Enforcers abandonó los sombreros de vaquero y las espuelas en favor de pantalones acampanados y botas gogo, lo que permite a los jugadores canalizar su Charlie Bronson interior y acabar con el elemento criminal de la ciudad con extremo prejuicio.

Además de su gran jugabilidad, tiene una estética de 16 bits que atrae a los fanáticos de lo retro y a los nostálgicos en general que extrañan una menor cantidad de pixeles. Sus visuales recuerdan a las viejas maquinas de arcade.

Con siete niveles, 5 personajes para elegir y la posibilidad de jugar entre hasta cuatro jugadores de forma local, Deathwish Enforcers se posiciona no solo como una increíble remake sino como uno de los videojuegos que vale la pena jugar en sí mismo.

El boom de las remakes y continuación de sagas exitosas

Pero Sunset Riders no es el único videojuego que deriva en exitosas remakes. En los últimos años, el factor nostalgia fue muy útil para los desarrolladores de videojuegos, no solo porque evita tener que ponerse demasiado creativo sino también porque es una fórmula de éxito prácticamente garantizado.

Abundan en el mercado los casos de títulos remakeados, tanto si ya están disponibles en consolas diversas como si son una promesa para el futuro. Entre ellos encontramos:

  • Metal Slug Tactics, la remake que Leikir Studio y Dotemu hicieron del histórico videojuego Metal Slug. Este tiene el objetivo de recuperarlo-tanto para los nostálgicos como para los más jóvenes que nunca lo jugaron- y darle una vuelta de tuerca de estrategia táctica. Si bien originalmente se buscaba lanzar este juego solamente en PC y Nintendo Switch, los desarrolladores decidieron ampliar la cantidad de plataformas que podrán jugarlo. Así, estará también disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.
  • Mighty Morphin Power Rangers: Rita's Rewind nos trae una aventura completamente nueva y original, que reedita la historia clásica de la aclamada tira de televisión de finales de los 90. 
  • "Battle City", el histórico videojuego que Namco lanzó en 1985 tendrá su regreso en 2024 con gráficos actualizados y una jugabilidad más fluída. Esta es una gran noticia para los fans de los videojuegos de tanques.
  • Life’s Too Short: este juego point & click de vista aérea fue originalmente lanzado para Playdate, la consola portátil con manivela. Ahora, se reeditará para la Gameboy en su nuevo lanzamiento. Se trata de un juego que sigue a un fantasma que trabaja como asesor matrimonial y tiene que ayudar a una pareja de vampiros a recuperar su amor.

Sin embargo, no todos los casos de videojuegos remakes terminan siendo un éxito. Para muestra, basta un botón: Alone in the Dark , el juego de terror lanzado en el año 1992, no tuvo un buen desempeño en el mercado al ser lanzada su remake. Si bien las críticas de jugadores fueron relativamente buenas, las ventas fracasaron estrepitosamente.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.