Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Policiales

Desaparecido entre las naranjas: los últimos indicios en la búsqueda de Loan Peña

Loan

Ya van seis días de intensas búsquedas en la Provincia de Corrientes y aún no hay rastro de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que se apartó de sus cuidadores para buscar naranjas en un paseo y nunca regresó.

Pese al impresionante operativo que incluye a más de 600 personas y a un equipo de drones, el comisario mayor Sergio Aguilar asegura que aún “no hay nada concreto”.

Ayer, Chiara, la perra Golden Retriever que está participando en la búsqueda, halló una media que aparentemente tenía sangre y que los peritos están determinando si podría pertenecer o no al nene. Según fuentes oficiales, se habría constatado que la prenda no era de Loan.

“No hay hipótesis hasta que -la media- sea analizada”, indicó a este medio Walter Adrián Maciel, el jefe de la comisaría de 9 de Julio, localidad del pequeño pueblo de Pareja Algarrobal, donde el pequeño desapareció.

Maciel adelantó que el operativo que se llevará adelante este miércoles “va a ser más grande” que los que se fueron realizando esta semana, ya que contará con la participación de efectivos de Salta y Mendoza que viajaron hasta la provincia, además de otros dos expertos en búsqueda.

Loan Danilo Peña desapareció mientras caminaba hacia la casa de su abuela con su tío, una pareja amiga de su familia y sus primos. Luego de que entraran a un campo a buscar naranjas, el niño dijo que volvería con su padre y se adelantó, según el testimonio de sus acompañantes. Desde entonces, no volvieron a verlo.

Por la desaparición de Loan están detenidos un tío del niño, Bernardino Antonio Benítez, que es el marido de la hermana de su padre, y la pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez y Mónica Carmen Millapi, que lo acompañaban en el paseo. Se los acusa de “abandono de persona” por considerárselos responsables del cuidado del chico durante la caminata, la cual, según trascendió, no había sido autorizada por los padres.

Cartel de búsqueda de Loan.
Interpol lanzó una alerta amarilla por la búsqueda de Loan.

Por solicitud del fiscal Juan Carlos Castillo, el juez de garantías Lucio López Lecube aceptó que los tres involucrados siguieran detenidos por tiempo indeterminado, ya que se negaron a declarar.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba”, argumentó Castillo en la audiencia.

Está pasando
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.
Cultura & Espectáculos
"The Bear" (El Oso) acaba de romper un récord: su segunda temporada estrenada en junio de 2023 batió el récord de nominaciones a los Emmy.