Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Scaloni habló en la previa del partido ante Canadá: "el rival a batir siempre es Argentina"

scaloni

En la previa del debut en la Copa América 2024 ante Canadá, Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa junto a Leandro Paredes -uno de los que se perfila para ir de titular para este primer encuentro-. Si bien no confirmó ningún 11 inicial, anticipó que esta tarde va a hablar con los futbolistas y reconoció que "Canadá es un rival complicado".

"Estamos bien, con las ideas muy claras, sabiendo las dificultares que tiene este tipo de torneo. Será una Copa América muy difícil, como lo es siempre", dijo con la humildad que lo caracteriza. Además, contó que "el terreno (de juego del estadio de Atlanta) no lo pisé, lo vi desde afuera. Dicen que va a mejorar".

En cuanto a la incógnita del equipo titular, Scaloni no dio nombres propios: "Tengo a todos los jugadores disponibles, así que iremos con lo mejor. El rival a batir siempre es Argentina, tenemos que afrontar esa prueba y tomar los recaudos necesarios", dijo.

Siempre enfocado en mirar hacia adelante, el DT argentino evadió una pregunta que lo transportaba a la final del Mundial de Qatar: "Estamos hablando del presente, lo pasado, pisado", respondió sin vueltas. Y en relación a los amistosos que la Scaloneta jugó ante Ecuador y Guatemala, el entrenador agregó que les sirvió: "Hemos resulto algunas dudas, eso es lo más importante".

"El balance de estos cuatro años, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos jugar, cómo se brindan. Es la clave de todo, haber disfrutado estos años juntos. Y eso lleva a que al final se consigan cosas. Y sino, es el camino a seguir, siendo un país tan futbolístico se pueden lograr cosas no ganando, como ha pasado en 2019. El proceso de estos años, conocernos con la mirada con la mayoría, es algo para estar muy satisfechos", reflexionó Scaloni.

Y sobre el trabajo que está haciendo el equipo, completó: "Me gusta cómo están entrenando, y se los dije ayer en una práctica. La competencia sirve mucho, verlos entrenar es un placer. Siempre tuvimos una base y esa base respeta al máximo al compañero que no está jugando. En un torneo como este es más importante los chicos que no juegan y tiran del carro. Es fácil decir que por la Selección uno deja todo, pero después hay que hacerlo".

La Selección Argentina jugará el próximo jueves ante Canadá a partir de las 21 en lo que será el primer partido de la albiceleste por la Copa América. El último campeón del continente y del mundo se perfila como uno de los favoritos y dejará todo para conseguir otro campeonato de la mano de Scaloni en lo que será la última competencia oficial a nivel selección de Ángel Di María, uno de los pilares fundamentales del equipo.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.