Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Reclamo salarial: La Fraternidad anunció que reducirá la velocidad de los trenes el próximo martes

Trenes La Fraternidad

El sindicato que representa a los trabajadores ferroviarios, La Fraternidad, anunció una nueva medida de fuerza para el próximo martes 25 de junio. Los trenes que circulan en el AMBA se trasladarán a una velocidad de 30 kilómetros por hora durante todo el día como forma de reclamo por falta de mejoras salariales.

La decisión se tomó luego de que el sindicato participara de cuatro reuniones consecutivas con el gobierno nacional en las que las partes no pudieron llegar a buen puerto. La medida se difundió a través de un comunicado, bajo el título: "La paciencia tiene un límite".

"Nuestra voluntad no fue efectiva, habida cuenta de que el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma reflejara los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo alimentario, el cuál viene siendo licuado sistemáticamente desde enero de 2024", reza el texto que lleva la firma del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

"Habiéndose agotado las instancias de diálogo es que con la medida anunciada nuestro sindicato retoma su plan de lucha, que fuera postergado" cierra el comunicado. De esta manera, La Fratenidad advierte que el conflicto podría escalar en caso de no llegar una mejora salarial.

La dirigencia de La Fraternidad denuncia que el sueldo de los ferroviarios corre detrás de la inflación y reclaman una suba que oscila entre el 52 y el 55%. lo que según ellos igualaría el impacto del aumento de precios.

La protesta afectará a las líneas que afectan el AMBA, entre ellas: Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín y Belgrano,

Está pasando
Columnistas
Diputados: los dialoguistas muestran cada vez más los dientes y escala el conflicto por la visita de libertarios a genocidas
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.