Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Desde Estados Unidos pagan hasta 150 mil dólares por un extraño billete de un dólar: cómo es y cómo venderlo

dólar

Un extraño billete de un dólar está causando furor en los Estados Unidos, al punto en que ofrecen hasta 150 mil dólares por él. ¿Qué lo hace tan especial, cómo identificarlo y dónde venderlo si tenés uno en tu haber?

En muchas culturas existe una superstición popular que dice que tener un billete de un dólar en la billetera puede simbolizar la prosperidad y la abundancia, lo que genera confianza para atraer la buena suerte. Y esa buena fortuna se puede multiplicar si justo ese ejemplar es de colección.

En el mundo de la numismática -el coleccionismo de billetes y monedas- pueden encontrarse miles de ejemplares diversos, cada uno de ellos con particularidades que los vuelven codiciados. Pero un billete de un dólar está llamando la atención de todos los especialistas en la materia. ¿Qué lo vuelve tan único y cómo identificarlo?

Así es el billete de un dólar que vale 150 mil

El billete de un dólar de los Estados Unidos es el de más baja denominación (en lo que a papel se refiere) y cuenta con la imagen del primer presidente de dicho país, George Washington, quien estuvo al frente del principal poder estatal estadounidense entre 1789 y 1797.

Una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, más precisamente la Oficina de Grabado e Impresión (United States Bureau of Engraving and Printing, BEP por sus siglas en inglés) reveló un detalle de una serie de billetes de un dólar que hace que cada ejemplar valga una fortuna.

Se trata de un error de impresión que hace que muchos billetes hayan sido impresos accidentalmente con el mismo número de serie. Estos ejemplares son del año 2013 y tienen una letra B en el código de serie que, además, finaliza con una estrella, como sucede con algunas piezas en particular. Además, el sello de la Reserva Federal se encuentra justo por encima de la serie.

En la actualidad, solo se recuperaron nueve ejemplares de esta serie con errores. Esto hace que los coleccionistas se encuentren buscándolos desesperadamente y, por ende, que paguen muchísimo dinero por integrar esas piezas a sus colecciones.

En caso de tener un ejemplar de estas características en tu poder, es posible venderlo sin moverte de tu casa. Basta con cargarlo en una plataforma de compraventa (eBay, Mercado Libre, entre otras) o bien en una página web dedicada al coleccionismo, donde sabrán cuál es su verdadera importancia y valor.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.