Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 13.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Anbernic sacó la actualización que los amantes de las consolas portátiles estaban esperando

Anbernic RG35XX Plus

Desde que llegó al país la consola portátil más popular de Anbernic, miles de fans de los videojuegos retro pudieron conocer la experiencia de volver a vivir los más clásicos juegos de los ’80 y los ’90 con la tecnología de 2024. Y ahora, con la nueva actualización que lanzó la empresa china, vas a poder usar tu equipo para mucho más que jugar.

La compañía Anbernic identificó que su modelo RG35XX era el que todo amante del retrogaming estaba buscando. Simple, rápido, compacto, con mucha versatilidad y fácil de usar. Es por esto que, a principios de este año, lanzaron dos versiones de este equipo. Por un lado, la RG35XX Plus y, por el otro, la RG35XX 2024. El primero viene con mejoras en el hardware que hacen que pueda emular un catálogo más amplio de juegos y consolas. Por el otro, la versión 2024 es muy similar, pero que se ubica entre la Plus y la tradicional.

Esto lo hicieron en función de que Anbernic dejará en el mediano plazo de fabricar al modelo original y se reemplazará por esta versión 2024. Pero no contentos con esto, sacaron al mercado la RG35XX H, que tiene el mismo equipo que la Plus, pero en formato horizontal con los botones a los costados de la pantalla. Finalmente, al menos por ahora, a principios de mayo sacaron también la RG35XX SP, un modelo con un hardware muy parecido, pero con un diseño con tapita, muy parecido al de la Gameboy Advance SP.

Anbernic también actualiza el firmware de sus consolas

En medio de esta vertiginosa serie de lanzamientos, la empresa comenzó a quedarse rezagada en lo que respecta al software. Consumidores de todo el mundo, particularmente del mercado chino, insistían en que se les incorporara otras funciones a las consolas, además de la de jugar juegos retro. Si bien algunas de ellas ya incorporaban algún reproductor de música o de películas, con la nueva actualización de software que hizo Anbernic, estas funciones quedaron más detalladas.

En las redes oficiales anunciaron que está disponible la actualización v1.1.3 de su firmware para los modelos RG35XX/RG35XX PLUS y RG35XX H. Entre las nuevas mejoras, se incluye:

  1. Un emulador de Dreamcast que reconoce archivos M3U
  2. Un reproductor de música en donde las teclas L y R sirven para cambiar las pistas a la anterior y la siguiente
  3. La versión v1.18 de RetroArch
  4. Corrección de errores varios
RG35XX Plus

Para poder instalarlo, basta con ingresar a la página oficial de la empresa y dirigirse hacia el apartado de Descargas. Allí se podrán acceder a los links oficiales para bajar a la PC el Sistema Operativo. Luego, habrá que instalar la imagen en una tarjeta micro SD con un programa especial como el Win32 Disk Imager.

Está pasando