Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei suma su noveno viaje; destino, España, y en breve, a París por los Juegos Olímpicos

milei viajes

"¿Pasta o pollo?" Cuántas veces habrá escuchado esa pregunta de azafata el Presidente. Al día de hoy, por lo menos ocho. O sea...

Milei vuelve a viajar este viernes, acumulando 9 viajes desde que asumió la presidencia, y en su itinerario tiene programado recibir dos condecoraciones en España. Su vuelta a España, después de haber estado en el país europeo los últimos días de mayo, estará marcada por un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Pero ahí no terminará el Operativo Pasta&Pollo. Porque ayer, en su charla pública habitual con uno de sus máximos fans, Shony Viale, Milei le confirmó que en breve volverá a zarpar, esta vez hacia París, para la apertura de los Juegos Olímpicos. O sea: diez pases por Ezeiza en menos de seis meses. Más de uno recordó aquella película de Lawrence Kasdan, El turista accidental, con William Hurt, de 1988.

El presidente va a España para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que además es presidenta del Partido Popular, y además participará de la "Cena de la Libertad", donde le darán el premio que otorga el Instituto Juan de Mariana destinado a quienes "defienden las ideas de la libertad".

Para diferenciarse de Pedro Sánchez, presidente de España contra quien Milei protagonizó un conflicto diplomático el último tiempo, la funcionaria de oposición, Díaz Ayuso, eligió entregarle una medalla a Milei "como cortesía y reconocimiento". Es la segunda vez que Milei asiste a este encuentro: el año pasado formó parte de la cena junto a su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Cabe señalar que, a días de viajar nuevamente, el presidente volvió a arremeter contra Sánchez, a quien tildó de comandar un gobierno de "socialismo autoritario" a través de su Twitter personal. Tras la crisis, el gobierno de Milei mostró su posición y explicó que se trató de un problema personal entre Milei y Sánchez, quitándole peso al escándalo internacional.

isabel díaz ayuso
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre el evento en el Instituto que lo condecorará; después de la cena, está programado un sorteo de 56 ejemplares del libro que Milei escribió hace dos años, El camino del libertario. El Instituto, todos los junios, organiza un congreso que imparte seminarios y realiza actividades en torno a la "semana de la libertad".

Este año, para poder asistir a la cena, 365 personas consiguieron su entrada para ver a Milei: pagaron 150 euros y, por primera vez, el Juan de Mariana eliminó la resticción de venta de entradas solo para los miembros del instituto, por lo que salieron a la venta 200 entradas para todo público y la página web se cayó por la alta demanda.

Por esto, el Instituto decidió habilitar una sala más, por la que está planeado que el presidente pase en algún momento de la velada para saludar a quienes no estarán sentados en la principal.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.