Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei suspendió su encuentro con el canciller alemán en Berlín

canciller alemán milei

Milei tenía programado un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, como parte de su itinerario en Europa que arranca este viernes en España. La reunión bilateral, que se iba a llevar a cabo el próximo domingo en Berlín, fue cancelada.

En lugar del encuentro entre el presidente y el canciller, las delegaciones limitarán la renunión a una "corta visita de trabajo", explicó el Gobierno alemán. "Se han dado cambios a corto plazo. Se tratará sólo de una corta visita de trabajo, es decir una reunión con las respectivas delegaciones", señaló una portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, durante una rueda de prensa.

La cancelación del encuentro se da en un contexto en el que algunos funcionarios del gobierno alemán, de corte socialdemócrata, a la cabeza de Frank-Walter Steinmeier, cuestionaran el accionar de Milei respecto de su conflicto con Pedro Sánchez, el presidente español con quien el presidente generó una crisis diplomática.

En primer lugar, estaba programado un encuentro en la sede de la Cancillería alemana y una entrega de honores militares. Pero ahora, de forma repentina, la reunión oficial no se llevará a cabo.

La cancelación, según la portavoz alemana, no se produjo de parte del Gobierno alemán, sino que fue del lado de Milei, aunque explicó que "hay buenos motivos por los que no podemos hacer público cada detalle de la planificación y de las conversaciones".

El portavoz principal del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, este martes dijo que los dichos de Milei sobre el presidente de España son de "falta de gusto". "El presidente español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas", dijo Hebestreit. La cancelación del encuentro diplomático llega un día después.

En resumen, el nuevo viaje que emprederá Milei, el noveno desde que asumió la presidencia, se trata, otra vez, de un viaje extraoficial: el viernes pasará por Madrid para recibir la condecoración de la presidenta de la Comunidad de la ciudad y una medalla de un Instituto libertario y el sábado viajará desde ahí a Hamburgo, Alemania, donde recibirá la medalla Hayek por su labor como "reformador".

Está pasando