Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

¿Los Simpsons fueron predichos en el antiguo Egipto? La inquietante figura hallada en un sarcófago

Simpsons

Una misión arqueológica del estado egipcio, encabezada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antiguedades, Mostafa Waziry, anunció este domingo un descubrimiento que se volvió viral por un insólito motivo: la figura tallada en la tapa del sarcófago se parecía mucho a Marge, el personaje de Los Simpsons.

Los arqueólogos descubrieron un cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del conocido como Reino Nuevo (c. 1550 a. C. – c. 1069 a. C.) y entre los hallazgos se encontraba un ataúd de madera de una mujer llamada Nany, que data de finales de la XX Dinastía.

La mujer fue, según los jerogíficos y el papiro encontrado en el sarcófago, cantante de Djehouti, dios egipcio de la luna y la escritura. Pero además, había otro sarcófago, este de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein.

La figura que se parece al icónico personaje de Los Simpsons, sería una representación de Tadi Ist, que tiene la piel amarilla y usa un vestido verde, aunque se especula que en la cabeza lleva un sombrero azul y no la prominente cabellera que caracteriza a Marge. Además, tiene cinco dedos como cualquier ser humano y no cuatro, como el personaje de Los Simpsons.

La parte interior de la tapa en la que aparece el dibujo incluye además otras figuras humanas que representan las doce horas, en lo que supone "una escena rara e importante jamás vista".

El hallazgo, además, prolongó la presencia de Marge como tendencia en las redes, ya que coincidió con el deceso de Nancy MacKenzie, la actriz que interpretaba su voz para la versión latina de la serie.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.