Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Lilita Carrió aseguró que Milei usa el leguaje de violencia de Cristina Kirchner

Lilita Carrió

La exdiputada Lilita Carrió comparó al presidente Javier Milei con la exmandataria Cristina Kirchner al plantear que los dos tienen un "lenguaje de violencia". "Yo creo que es una persona con un lenguaje de una violencia indescriptible que le sale de adentro, que a Cristina le salía de adentro en diferentes momentos", afirmó.

"Acá hay una continuidad histórica, no hay una voluntad de cambio", sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica ARI. "Existe el discurso de Cristina gritándonos y aparte en un momento sos progre para él y sos de derecha para ella", señaló y agregó: "O moderamos el lenguaje o vamos a una guerra civil lavada".

En este sentido, Lilita Carrió precisó que "no hay democracia, sin lenguaje, no se puede defender a la sociedad si no se sabe". "Si algo define a una sociedad violenta es el lenguaje. Ya el lenguaje del kirchnerismo es un lenguaje brutal", recordó. Así, afirmó que Milei no tiene "voluntad de cambio" respecto a las medidas que tomaba Cristina Kirchner.

A su vez, indicó que el lenguaje del mandatario libertario "es de un carácter insultante". "Milei no tiene vocación republicana, él es anarcocapitalista, en consecuencia, el Estado está para ser destruido, no para ser minimizado, transformado, sino para ser eliminado", comentó Lilita Carrió.

Por último, la exsenadora adelantó que se presentará en las elecciones legislativas del año que viene. Sin embardo, detalló que será candidata por fuera de Juntos por el Cambio por la ruptura que surgió después de que una parte de la alianza haya brindado su apoyo a la gestión de Milei. "No me gusta esa forma de hacer política, pelee para que seamos mejores", concluyó en diálogo con Novaresio en LN+.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.