Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

La visita fuera de agenda de Caputo a Neuquén que se destapó por una curiosa selfie

Caputo Villaverde

Luego de recibir enormes elogios de Milei Caputo emprendió un viaje a Neuquén junto a la diputada libertaria Lorena Villaverde, mano derecha de Karina Milei. Se trató de un viaje que no se incluía dentro de la agenda oficial, pero que trascendió a partir de una selfie en el avión, para mantener una reunión con el gobernador neuquino Rolando Figueroa.

Los motivos de la reunión tienen que ver con un aval que Figueroa buscaba de parte del Gobieno Nacional para endeudarse con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Cariba (CAF), bajo el pretexto de reactivar la obra pública en la provincia patagónica, en donde gobierno neuquino tiene pensado asfaltar el camino de ingreso a Villa Traful.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno entre Caputo y Figueroa, el gobierno neuquino informó que desde Nación respaldarán las gestiones para la búsqueda de fondos en el marco del "Programa de Integración Regional de la Provincia del Neuquén". Asímismo, Caputo se juntó con el presidente de YPF, Horacio Marín y compartió una foto de ambos con Figueroa en Vaca Muerta.

En paralelo al crédito del CAF, el gobierno neuquino hace gestiones para obtener un préstamo de US$200 millones de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La reunión con Caputo fue clave en ese sentido, el ministro de Economía envió una nota de priorización al BID para que se avance en el otorgamiento del crédito, según informó el propio Figueroa.

La foto en el avión de Caputo con Villaverde tampoco es un dato menor. La diputada nacional por la provincia de Río Negro cumple el rol de delegada de Nación con la región patagónica, de la mano de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Esta función de Villaverde no cae nada bien en la provincia de Río Negro que conduce Alberto Weretilneck, quien llegó a la gobernación de la mano de su partido Juntos Somos Río Negro. Las aspiraciones electoralistas de Villaverde son miradas de reojo por el entorno del gobernador, mientras que la diputada continúa sumando anuncios y fotos con funcionarios.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando