Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

La hija de Alperovich cuestionó la condena de abuso contra su padre: "Es todo mentira"

alperovich

Tras conocerse la condena de 16 años de prisión contra José Alperovich por haber abusado sexualmente de su sobrina, la hija del exgobernador de Tucumán habló por primera vez sobre la decisión de los jueces. "Es todo mentira y la verdad va a salir a la luz", dijo Sara Alperovich ante la prensa en la puerta del penal de Ezeiza, donde fue a visitar a su padre.

Pasadas las 20 horas del martes, el juez federal Juan Ramón Ramos Padilla condenó a José Alperovich a una pena de 16 años de prisión por nueve delitos de abuso sexual -tres de ellos en grado de tentativa- y a una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. "Estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso, es injusto, esto es tremendo", agregó su hija en diálogo con la prensa.

Hace cinco años que se presentó la primera denuncia por abuso sexual en contra del exgobernador tucumano. En tanto, el juicio duró cuatro meses y medio en el que se escucharon las versiones de cerca de 80 testigos, entre ellos, Sara Alperovich, ex legisladora provincial y la tercera hija de los cuatro que Alperovich tiene con Beatriz Rojkés.

"Estamos todos igual unidos como familia tanto mi mamá como nosotros sus hijos y tanta gente que no está apoyando", continuó la mujer. Y aseguró que su padre "estuvo bien" durante la primera noche que pasó en prisión.

La denunciante tenía 27 años cuando se cometieron los abusos -entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018-, mientras trabajaba como secretaria dentro del espacio político al momento en el que buscaba la reelección para la gobernación de Tucumán en 2019. La joven es la sobrina del condenado, hija de un primo hermano suyo, y trabajó con él durante 18 meses.

Antes de escuchar la sentencia, el acusado decidió no hablar. Por otro lado, su esposa no estuvo presente en ninguna de las audiencias, algo que sí hicieron sus cuatro hijos. Sin embargo, Rojkés siguió la audiencia del martes vía Zoom para escuchar la condena de su marido.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.