Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Dos activistas climáticos fueron detenidos después de vandalizar un monumento histórico en Inglaterra

Inglaterra monumento

Dos activistas climáticos de la organización ecologista Just Stop Oil fueron detenidos hoy por pintar el monumento prehistórico inglés de Stonehenge, según informó la Policía británica y la propia institución.

La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, difundió un comunicado en el que detalla que detuvo a dos sospechosos; mientras que, Just Stop Oil, que protesta por el fin de la explotación de combustibles fósiles, se atribuyó el acto vandálico, señalando que la pintura en polvo utilizada va a desaparecer con la lluvia rápidamente.

En el vídeo que se viralizó en las redes sociales se puede ver a dos hombres corriendo hacia las históricas piedras del yacimiento prehistórico inglés, rociando los monolitos con pintura naranja, mientras algunas personas que estaban en el lugar intentan frenarlos.

En este contexto, la Policía detalló que “los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento”. Mientras que, la organización ecologista sostuvo que la sustancia “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”.

No solo esto, sino que el primer ministro británico, Rishi Sunak, denunció “un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo”.

Esta organización, fundada hace poco más de dos años, fue protagonista en el último tiempo por atacar obras de arte importantes e interrumpir eventos deportivos y espectáculos. Es por eso que el Gobierno endureció la ley sobre el derecho a manifestarse para impedir que este grupo actúe.