Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cuál fue el acuerdo al que llegaron la Justicia y el escalador polaco que trepó la torre de Globant

escalador polaco globant

El escalador polaco Marcin Banot, que la semana pasada trepó hasta el piso 27 de la Globant Tower, llegó a un acuerdo con la Justicia. A pesar de que el influencer europeo se mantendrá en libertad, el mismo le impone otras condiciones y castigos.

De esta forma, el acuerdo obligó a Banot a filmar un video pidiendo disculpas públicas y difundirlas por sus redes sociales. Además, el escalador polaco tiene tres días para irse del país y no podrá regresar a ña Argentina por tres años.

Por otro lado, aunque se le reclamaba asumir el pago de los costos por el operativo del rescate, finalmente no deberá hacerlo. Esto generó mucha polémica, ya que el costo del mismo fue de $38 millones. Debido a esto, el influencer acordó como compensación que entregará su cámara GoPro, que usó para registrar la escalada.

Cabe destacar que el escalador recuperó la libertad el jueves pasado después de pasar dos días detenido, acusado de violación de domicilio. Este miércoles llegó al juzgado de la calle Tacuarí acompañado por una mujer, que sería su traductora.

Quién es Marcin Banot, el escalador polaco que trepó la torre de Globant

Banot es un influencer polaco que suele escalar estructuras o edificios. Respecto a la cultura de nuestro país, Marcin reveló que es fanático del mate y lo toma todo el tiempo. Incluso, lleva el termo y el mate en las cimas las torres que escaló por toda Europa. 

Por si fuera poco, también vende yerba argentina. Taragüí, CBsé, Unión, Piporé y otras. Tiene su propia marca llamada YerBanot que viene en una caja que emula un edificio. El influencer había llegado a la Argentina una semana atrás y mostró los detalles de su viaje en su canal de YouTube. Allí también se ven videos de sus escaldas y sus viajes por diferentes ciudades del mundo.

Banot tiene un amplio historial de escaladas a edificios y construcciones. De acuerdo a su propia cuenta, lleva más de 27 desde 2017. La Globant Tower fue el 28 y el primero fuera de Europa. Subió, entre otros, hasta la cima de la vuelta al mundo de un parque de diversiones y un hotel en Silesia, Polonia, también a una torre de radio en desuso de 363 metros de altura en Alemania.

Está pasando