Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

La ciudad a menos dos horas de CABA que no podés dejar de visitar

Andrés Stangalini

Se viene el fin de semana largo y es momento de pensar en una linda escapada familiar. Por eso te proponemos visitar Chacabuco, una ciudad a menos dos horas de CABA que no suele estar en el radar turístico pero que tiene mucho por descubrir.

Lo primero que tenés que saber es que frente a la plaza principal se encuentra el Hotel Postal, un hermoso hotel boutique. Andrés Stangalini y su familia reconvirtieron uno de los edificios más antiguos de Chacabuco donde se encontraba el viejo correo y lo transformaron en un lugar moderno y con el mejor confort.

Una de las particularidades de Hotel Postal es que conservaron la antigua fachada y en su interior se pueden disfrutar de imágenes y recuerdos de cuándo ahí funcionaba el correo. Además, las instalaciones son de primer nivel, por eso es el lugar más elegido por los turistas, compañías de teatro, convenciones y hasta planteles de fútbol que vienen a jugar a la ciudad vecina de Junín.

Escapada a la Laguna de Rocha

Una visita obligada en la ciudad es la Laguna de Rocha. Formada por un ensanchamiento del Río Salado, se puede disfrutar de un paisaje agreste y tranquilo. El acceso es libre y gratuito y es ideal para pasar un día al aire libre o, para los fanáticos, realizar pesca deportiva.

Si te gusta el agua o sos pescador, en la zona también vas a poder disfrutar de otras dos lagunas cercanas: la Laguna Las Toscas y la Laguna de Los Patos.

La tranquilidad del campo y una ciudad en movimiento

Si hay una palabra que describe a Chacabuco es tranquilidad. Esta condición, muy buscada sobre todo por los turistas provenientes de las grandes ciudades, la encontrarán allí. Ideal para pasar unos días de al aire libre, disfrutar de la naturaleza y de un delicioso almuerzo de campo.

Pero además de todas las actividades que se suelen realizar como cabalgatas, visitas a granjas, recorridas por la flora típica del lugar u recorrer los campos, Chacabuco ofrece una nutrida actividad social. Se puede recorrer museos, es una parada obligada para las compañías de teatro que salen de gira, hay ferias, festivales y un movimiento cultural muy importante. 

Tenés que conocer esta cancha

Si sos amante del golf, no podés dejar de visitar esta cancha de 18 hoyos, par 71. El Golf Club de Chacabuco está ubicado en un parque de 70 hectáreas, rodeado de una arboleda añeja y variada. Ideal para los jugadores y también para los acompañantes, que pueden disfrutar de la tranquilidad, el verde y los sonidos de la naturaleza.

Además, el Golf Club es un planazo para toda la familia porque ofrece clases y escuelita para chicos a partir de los cuatro años. Está a cargo del ex golfista profesional Daniel Villar que propone actividades recreativas para tener el primer acercamiento al deporte.

Por todo esto y mucho más, Chacabuco es un destino ideal para una escapada de fin de semana largo, como los que se vienen.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.