Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Cacho Garay sale de la cárcel a casi un año de ser procesado por abuso sexual y otros delitos

Cacho Garay

Cacho Garay saldrá del penal de San Felipe tras casi un año de haber sido detenido, en el marco de la causa por abusos sexuales, violencia y otros delitos contra su expareja Verónica Macías. El humorista consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria por su desmejorado estado de salud y no podrá salir de Mendoza.

Tras una resolución judicial dictada a comienzos de esta semana, la cual se hará efectiva hoy, Cacho Garay saldrá de prisión. Su defensa debió pagar una fianza de $5.000.000 para concretar el beneficio, aunque persiste la prohibición de salir del país y de la provincia.

El humorista, de 69 años, estuvo a días de cumplir un año en la cárcel. En principio, desde el Servicio Penitenciario sostenían que podían atender sus problemas de salud en el propio penal, pero, según indicaron fuentes judiciales a Diario Uno, Garay tenía que recibir visitas médicas más de una vez por día.

Por otra parte, dado que la víctima ya no vive en Mendoza, se consideró que ya no hay riesgo de que Cacho Garay intente contactarla y entorpecer la investigación. Según los portales de noticias mendocinos, la propia querella se mostró de acuerdo con la postura de la Fiscalía respecto de la domiciliaria.

En contraste, los abogados defensores, Daniel Romero y Juan Pablo Ildaraz, reclamaban directamente la libertad del humorista cargando, como es habitual, contra la credibilidad de la víctima.

Garay está acusado de amenazas agravadas, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia de orden judicial, además de por tenencia ilegal de armas. Culminado el proceso, podría recibir hasta 32 años de cárcel.

Desde la fuerte denuncia de Macías efectuada el año pasado, otra expareja del comediante, Andrea Sabina, relató sus propias experiencias de violencia con el acusado. Asimismo, trascendió la participación de la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani en los abusos contra Macías entre 2011 y 2013, razón por la cual ella también fue detenida en junio del 2023.

Está pasando