Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Comenzó el paro de subtes: qué líneas se ven afectadas y hasta qué hora

subtes

El paro de subtes comenzó a las 17 horas y finalizará a las 19. En ese sentido, los trabajadores explicaron la modalidad en la que se llevará a cabo y dijeron que es en respuesta a la suspensión de un delgado sindical.

La medida interrumpirá las seis líneas de subte, además del premetro, en tres franjas horarias escalonadas. De esta forma, el paro total será para las líneas B, E y Premetro entre las 17 y las 19. Luego seguirá una paralización de dos horas en las líneas D y H: será entre las 19 y las 21. En el final del día se verán afectadas las líneas A y C, que tendrán servicio suspendido desde las 21 hasta el horario de cierre.

Cuál es el motivo del paro de subtes

El gremio que representa a los trabajadores de los subtes en la Ciudad de Buenos Aires anunció un paro escalonado para este miércoles 19 de junio, en respuesta a la suspensión de Claudio Dellecarbonara, secretario Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados). La medida de fuerza se realizará entre las 17 y las 21, afectando distintas líneas en diferentes horarios.

La sanción de 15 días a Dellecarbonara se debe a su participación en medidas de protesta en las que permitió a los usuarios viajar sin pagar, lo que según el gremio es una práctica habitual durante sus reclamos. Las interrupciones del servicio seguirán este cronograma: Líneas B, E y Premetro de 17 a 19; Líneas D y H de 19 a 21; y Líneas A y C de 21 al cierre.

El sindicato exige a la empresa que cese la persecución de sus trabajadores y lamenta las molestias que la medida pueda causar a los usuarios. AGTSyP sostiene una lucha por reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones de trabajo y reitera los problemas de salud que atraviesan los trabajadores debido al asbesto en los vagones.

Por su parte, la empresa concesionaria Emova defendió la sanción y afirmó que la justicia laboral avaló la suspensión por 15 días a Dellecarbonara.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.