Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Así se llevaron preso a José Alperovich

Alperovich

Tras ser condenado a 16 años de prisión por abuso sexual de su sobrina, los policías del Servicio Penitenciario Federal (SPF) precedió al arresto de José Alperovich. En el video difundido se puede ver al tres veces gobernador de Tucumán resignado, cabizbajo, vestido con un tapado negro, pantalón azul y zapatos subiendo al móvil del SPF.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°29 condenó a Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual y resolvió su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Después de escuchar la sentencia, el exlegislador se paró, se puso el sobretodo y se despidió de sus hijos previo al arresto inmediato que ordenó el juez Juan Ramos Padilla.

En el video que trascendió se puede observar al exgobernador tucumano resignado, dejándose tomar las huelas dactilares y subiendo a un móvil del SPF que lo trasladó hasta la cárcel. También, quedó registrado cómo baja de la camioneta y entra al penal de Ezeiza custodiado.

Por un filtro que le fue agregado al video es imposible ver los gestos de Alperovich, quien ahora deberá esperar los procedimientos legales que iniciará su defensa para intentar revertir o morigerar la condena, que en caso de tener que cumplirla recién le permitirá recuperar la libertad en julio de 2040.

La denuncia de la sobrina de Alperovich contra el exsenador abarcó nueve hechos de abuso sexual que ocurrieron entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018, tanto en Buenos Aires como en Tucumán. Los abusos, por los cuales fue hallado culpable, incluyeron manoseos, besos y actos de violencia sexual agravada por acceso carnal vaginal, oral y anal.

El video de la detención de Alperovich

Está pasando