Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Adorni aseguró que Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico

adorni nestor kirchner

En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni utilizó un fragmento del discurso de Néstor Kirchner que brindó en 2003 ante la Asamblea Legislativa. En ese sentido, el vocero presidencial aprovechó esto para destacar los resultados de las políticas económicas de Javier Milei.

De esta forma, el funcionario señaló: "Es la primera vez desde 2008 que el estado nacional logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aún sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases".

"Ya lo decía Néstor Kirchner, ‘el equilibrio fiscal debe cuidarse. Eso implica más y mejor recaudación, y eficiencia y cuidado en el gasto. El equilibrio de las cuentas públicas, tanto de la Nación como de las provincias, es fundamental’. Textual del expresidente", añadió Adorni.

Por este motivo, el vocero sostuvo que, 21 años después, seguramente el expresidente Néstor Kirchner estaría orgullo del gobierno del presidente Milei y del éxito del programa económico liderado por el ministro Luis Caputo y su equipo de notables economistas.

En cuanto a los resultados económicos, Adorni destacó que el superávit financiero llegó a $1.183.571 millones que obtuvo el sector público nacional en mayo. "Esto significa un mes más donde los recursos superan a los gastos. En lo que va del año, el Estado argentino acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y un superávit financiero de 0,4% del PBI, este es el que incluye los intereses por el pago de la deuda, el superávit real por así decirlo", concluyó.

Por su parte, Toto Caputo había adelantado este martes el superávit financiero y primario. En ese sentido, el ministro de Economía indicó: "Durante mayo, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de $2,332.205 millones y un superávit financiero de $1.183.571 millones. En los primeros 5 meses, el SPN acumula un superávit primario superior al 1% del PIB y un superávit financiero de 0,4% del PIB".

Está pasando