Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Una prepaga importante anunció un aumento récord para julio

prepaga

Un día después de conocerse la inflación de mayo, que marcó 4,2%, el Gobierno y las prepagas llegaron a un acuerdo judicial. Esa homologación provocó que comiencen a funcionar las nuevas condiciones del sector en las que el Gobierno vuelve a retirarse desde julio como rector de precios de las cuotas que las empresas cobran a sus afiliados.

Tras la nueva liberalización del mercado, varias empresas más importantes del país decidieron aplicarla. En ese sentido, en las últimas horas se sumaron las más llamativas, que ahora ocupan los dos extremos de la mesa. Esta la prepaga que anunció mayor aumento y el que reportó menor.

Para el mes de julio la prepaga del Hospital Italiano se suma al tope de la lista, con la 9,37%. Mientras tanto, en el extremo inferior, Medifé, que a pesar de los precios publicados decidió como estrategia seguir la huella del IPC ajustando sólo el 4,2%.

Debido a esto, el Hospital Italiano publicó una carta explicando los motivos del aumento: "Aunque es necesario, no cubre en su totalidad los recursos necesarios para hacer frente a los crecientes costes de nuestra actividad, pero seguiremos buscando soluciones y medidas que nos permitan mantener la calidad de nuestros servicios sin que esto suponga un gasto excesivo".

"Comprenderán que estas acciones representan un esfuerzo financiero considerable para el Hospital Italiano. Sin embargo, estamos comprometidos a mitigar su impacto sin afectar la calidad de la atención médica que brindamos habitualmente", añadieron respecto al plan de reembolso, cobrado por encima del IPC durante los primeros meses del año.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.