Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Tenembaum le respondió a Milei por sus dichos contra el periodismo: "Que se mire en el espejo"

Tenembaum Milei

El conductor Ernesto Tenembaum le contestó al presidente Javier Milei por sus dichos sobre los periodistas y la libertad de expresión. "Él no cree en la libertad de prensa, puede ser íntimo amigo de dictaduras terribles y, como consecuencia de eso, es agresivo con cualquier opinión", dijo esta mañana en Radio Con Vos.

En la velada del domingo de los Martín Fierro, varios periodistas plantearon que desde el Gobierno nacional no se puede perseguir y escrachar a quienes piensan distinto. Al mismo tiempo, Milei se solidarizó ayer con el periodista español Vito Quiles por las amenazas que recibió de parte de Oscar Puente, ministro de Transporte de Pedro Sánchez.

A través de una publicación en su cuenta de X, el mandatario argentino denunció "persecución" por parte de la administración española y aprovechó para criticar a varios periodistas locales. "Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos", escribió.

Tras estos dichos, Ernesto Tenembaum le respondió a Milei y aseguró que "nadie llora dictadura, solamente que no está bien escrachar a los que piensan distinto". "Me da ganas de decirle: Javier, si vos sos un poco más que esto", dijo en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?

El conductor radial, que ganó el Martín Fierro a labor periodística masculina, expresó que "en principio, Tenembaum, Longobardi, Lanata, Novaresio y otros más, cuando estaba Cristina Kirchner -un gobierno que para Milei sería zurdo- denunciábamos todo esto igual que ahora". "En ese momento Milei era asesor de Scioli, que era el candidato de Cristina. O sea, desde chico a Milei no le molesta que pasen estas cosas, siempre fue parte de un aparato de poder, miró para otro lado y ahora lo ejerce", cargó.

"Segundo, 'llorar dictadura' no es esto. Nadie dice que esto sea una dictadura. Simplemente se está diciendo que eso no corresponde. Es una pavada y una forma de deslegitimar un planteo", afirmó Tenembaum. Y siguió: "'Como es un gobierno zurdo, se hacen los distraídos', no es así. No importa el gobierno que sea, hay un grupo de periodista y ciudadanos que siempre dijo esto no corresponde porque atemoriza, genera una cosa persecutoria y divide". "Los presidentes deberían soportar la crítica. Es un trabajo que tiene, entre otras cosas, esa molestia", argumentó.

Por último, Tenembaum se desentendió de ser cómplice del "socialismo totalitario": "Toda la vida he tenido muchos disgustos por criticar a Cuba, a Venezuela y también a China popular". "Ahora resulta que Milei juntó la bandera argentina y la roja de China popular, a los cuales le decía comunistas asesinos. En China popular hay dictadura y no hay libertad de prensa y, en todo caso, él es amigo del socialismo autoritario", lanzó.

"Todo lo que está diciendo Milei tiene que ver con lo que él es. Él no cree en la libertad de prensa, en la libertad, él puede ser íntimo amigo de dictaduras terribles y como consecuencia de eso, es agresivo con cualquier opinión", añadió. "¿Eso hace que esté bien que Pedro Sánchez tenga un ministra que agreda a un periodista? De ninguna manera. Es una barbaridad lo que hace Puentes, que es lo mismo que hace Milei. Que se mire en el espejo", concluyó.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.