Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Murió Nancy MacKenzie, la icónica voz de Marge Simpson: ¿Qué pasará con el personaje?

Nancy Mackenzie, intérprete de Marge Simpson en español.

La reconocida actriz Nancy MacKenzie murió este lunes, conmoviendo ampliamente al mundo del espectáculo en general y, en particular, a los seguidores latinoamericanos de Los Simpsons. La artista era, entre muchas otras cosas, la icónica voz de Marge Simpson en español latino y, entre el pesar por su partida, se abre paso la incertidumbre: ¿Afecta de alguna manera al personaje?

Cabe recordar que los creadores de Los Simpsons tienen un llamativo historial consistente en eliminar personajes una vez que muere el actor o la actriz que hace su voz. Tal fue el caso de la maestra Edna Krabappel, quien desapareció de la serie luego de que muriera su intérprete, la actriz Marcia Wallace.

Otros antecedentes apuntan a la cocinera Doris Freedman, personaje que desapareció tras la muerte de la actriz de doblaje Doris Grau. Sin embargo, en ese caso el retiro del personaje fue provisorio y en señal de duelo, luego de lo cual reapareció con un reemplazo. En el pasado, las dudas también asaltaron a los fans con el fallecimiento de la actriz Russi Taylor, quien daba voz a las gemelas Terri y Sherri y a Martin Prince.

¿Qué pasará ahora con Marge Simpson? Además de que sería sumamente extraño que Matt Groening quitara a un personaje tan protagónico, lo cierto es que, como se señaló, MacKenzie interpretaba su voz en español latino. En Estados Unidos, la voz original está a cargo de la actriz Julie Kavner, con lo cual cabe esperar que así siga siendo y que, en todo caso, para el doblaje latino de futuros episodios se busque una reemplazante de Nancy.

La reconocida trayectoria de la intérprete de Marge Simpson y la despedida de “Homero”

Nancy MacKenzie tenía 81 años e interpretó a Marge Simpson por 15 temporadas. El año pasado había venido a la Argentina para la Comic Con junto con Humberto Velez, Patricia Acevedo y Claudia Motta, voces de Homero, Lisa y Bart Simpson respectivamente. De hecho, Velez eligió una foto de ese momento para despedirse de Nancy en sus redes.

Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, escribió Velez en su cuenta de Instagram.

“Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, completó el actor.

La despedida del intérprete de Homero Simpson a su par que dio voz a Marge Simpson.

Nacida en Lima, Perú, la intérprete de Marge Simpson inició su carrera a los 19 años actuando en telenovelas y obras de teatro locales. A los 22 se mudó a México, donde también participó en diversas creaciones audiovisuales.

Además de doblar a Marge, MacKenzie dio voz a varios célebres personajes, tales como Cruella de Vil, Daphne de Scooby Doo, Sailor Glaxia en Sailor Moon, Winfred Sanderson en la película Abracadabra y la Señorita Keane en Las Chicas Superpoderosas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.