Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Deportes

Murió Lorenzo Somaschini, el rosarino de 9 años que se accidentó practicando motociclismo

Somaschini

Tras un agónico fin de semana, falleció Lorenzo Somaschini, el niño de 9 años que soñaba con ser un gran campeón del motociclismo y que este viernes se accidentó mientras entrenaba en el circuito de Interlagos, en Brasil, para la Copa Honda Junior de Super Bike.

El accidente del rosarino se produjo el viernes, en el primer día de actividad de cara a la competencia, cuando Somaschini perdió el equilibrio mientras circulaba por la curva Pinheirinho del mítico trazado de Sao Paulo y fue trasladado rápidamente al hospital zonal donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos.

Tras dramáticas horas internado, anoche su cuerpo dejó de responder. "La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", escribió la organización del certamen en su cuenta oficial.

“La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”, explicaron desde la competencia.

Y agregaron: “Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

El posteo finalizó con un mensaje de pesar para sus amigos y familiares: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

Somaschini había debutado el 14 de abril en Buenos Aires del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad y luego tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. Ahora había viajado para tener su primer experiencia internacional en Honda Junior Cup, una competencia que reúne a "corredores" de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc.

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.