Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Una mujer intentó cruzar el río Paraná para demostrar que "Elon Musk es Jesucristo"

Paraná

Una mujer de Costa Rica intentó cruzar nadando el río Paraná desde Paraguay hacia Misiones y tuvo que ser rescatada por Prefectura Naval. La joven de 28 años aseguró que su misión es difundir un mensaje que no tiene fronteras: "Elon Musk es Jesucristo".

La insólita situación ocurrió días atrás y se viralizó rápidamente en las redes sociales. La protagonista fue Tamara Espinoza Agüero, quien intentó llegar al territorio argentino desde Bella Vista y que ante los diferentes medios que la entrevistaron a lo largo de su recorrido, repitió incansablemente que el dueño de X y Tesla es Jesucristo.

Según relató el comisario Edgar Britos para Resumen Informativo, la joven costarricense quiso abordar una balsa para cruzar el río Paraná, pero fue rechazada por no contar con documentos. Entonces, decidió esperar a un costado y sorpresivamente, se lanzó al cauce hídrico.

Espinoza Agüero reveló a los policías que hace seis días había entrado al Chaco Paraguayo vía terrestre desde Bolivia, que primero intentó pasar por Puerto Falcón a la Argentina y después por el Puente San Roque. Sin embargo, en ambos lugares se le negó el paso al carecer de documentos.

"No tengo documentos porque no me gusta cargar con cosas", explicó la mujer. En diálogo con el medio local, comentó que su intención es llevar su mensaje a Uruguay, África, Asia y Europa. "Hola Elon, te amo", expresó ante los medios.

Cabe destacar que la Policía confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trataba de una ciudadana de ese país y están acelerando los trámites para su repatriación.

Así fue el rescate de la mujer en el río Paraná:

Está pasando
Agro Con Vos
La entidad lleva más de 13.000 operaciones de financiamiento de maquinaria para empresas agropecuarias.
Política
Ante la insistencia del Gobierno con las SAD, el Chiqui Tapia aseguró que aquellos clubes que sean sociedades anónimas no podrán afiliarse a AFA.
Cultura & Espectáculos
La Camerata Rosario presenta Las ocho estaciones, un concierto que propone un encuentro entre Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla el 21 de julio.