Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei ratificó el ingreso de Sturzenegger al gabinete y bancó a Caputo

Milei con Joni

En una entrevista con Jonatan Viale por TN, Milei confirmó el ingreso al gabinete de Sturzenegger. "La idea es que entre al gabinete, estamos definiendo las funciones. Es uno de los economistas más brillantes del planeta", dijo el Presidente.

Hace meses que el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenneger venía sonando como nuevo funcionaro del gobierno libertario. Desde el Ejecutivo habían mandado varias señales al respecto e incluso había trascendido que se iba a realizar una reunión a puertas cerradas entre Milei y Sturzenneger para definir las funciones que tendría el futuro ministerio de Modernización, del cual el exfuncionario de Macri estaría a cargo.

Pero el mano a mano finalmente no se realizó, lo que empezó a despertar dudas. Finalmente, en medio de la entrevista, Milei confirmó el ingreso del exfuncionario y lo llenó de elogios. Al mismo tiempo, el mandatario bancó el trabajo de Toto Caputo en la cartera de Economía: "Nadie le va a tocar el culo, y si alguien lo hace le corto la mano".

La eventual llegada de Sturzenneger generaba dudas respecto la continudad de Caputo, en razón del desentendimiento personal y técnico que ambos mantuvieron cuando formaron parte de la gestión de Marci entre 2015 y 2019. Incluso se rumoreaba que Sturzenneger podía quitarle centralidad al actual ministro de Economía.

Al mismo tiempo, Milei bancó a Pettovello y calificó de "cruel" los rumores que especulaban con una posible salida de la funcionaria del Ministerio de Capital Humano. "No me van a tocar a ningún ministro", ratificó.

Finalmente, el Presidente concluyó la entrevista con un mensaje a la población. "Lo que estamos haciendo es pagar la cuenta de los últimos 100 años. La diferencia es que esta vez se está haciendo un cambio en la dirección correcta y de manera contundente". En ese sentido, mencionó que "la actividad está empezando a rebotar", "los salarios le están ganando a la inflación" y afirmó que el ahorro fiscal se transformará en "crecimiento e inversión".

"Entiendo que estamos mal pero estamos sentando las bases de la gran Argentina. Estamos sentando las bases para que en 40 años dighan 'mirá, acá fue el punto de inflexión de la Argentina'", concluyó Milei.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.