Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Longobardi disparó contra Milei tras haberlo acusado de ser cómplice del "socialismo autoritario" en España

Marcelo Longobardi utilizó su editorial de su programa de Radio Rivadavia para hacer un descargo sobre el polémico tweet que hizo Javier Milei en el que apunta contra un grupo de periodistas. Entre los mencionados por el presidente se encontraba el conductor de "Esta Mañana", y lo acusaba tanto a él como a sus colegas, de ser cómplices del "socialismo autoritario" que supuestamente atraviesa España.

“Sus comentarios fueron tan inapropiados y tan equivocados, en el tren de criticar a la prensa cometió un error de comunicación. Ya sea por un malentendido o un acto de mala fe. Esta compulsión por tuitear te lleva a poner algo que nada que ver”, dijo Longobardi. Y agregó: “Es interesante mirarlo porque esto nos habla tanto de la compulsión del presidente y de su confusión mental, como de su relación con la libertad. Siendo que él se presenta al mundo como el máximo líder de la libertad en el mundo entero”.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Milei volvió a disparar contra Pedro Sánchez y su gobierno. Reposteó el video de un periodista español -Vito Quiles- que denunció persecusión por parte de la gestión del PSOE después de haber publicado que uno de los ministros usó un auto oficial para asistir al recital de Taylor Swift hace algunas semanas en el Estadio Santiago Bernanéu de Madrid.

"Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift", comenzó. Además, aprovechó para incluir en el mismo mensaje agravios contra algunos periodistas argentinos: "Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos". Y cerró: "Al final son todos cómplices del socialismo autoritario".

Con este mensaje, Milei mantiene la tensión con el gobierno español que comenzó durante su primera visita al país ibérico, donde no solo no se reunió con ninguna autoridad gubernamental, sino que también dirigió fuertes agravios contra Pedro Sánchez y su esposa. A raíz de dicho cruce, España decidió retirar a su embajadora en Buenos Aires.

Está pasando