Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Las calles de Israel protestan contra Netanyahu

protestas contra netanyahu

En Israel ya se realizó una movilización por el fin de la guerra en Gaza y la salida del gobierno actual del poder. Se espera que se lleve a cabo la segunda, frente al Parlamento israelí este martes y el miércoles habrá otra protesta más.

En Jerusalén ya se realizaron dos concentraciones contra el gobierno israelí reclamando el fin de la guerra y la devolución de los rehenes. Una, en el Knéset (Parlamento), otra, en las puertas de la casa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a donde acudieron más de 150.000 personas.

La protesta está penada en Israel y después de la última concentración, tras la represión, tres personas fueron hospitalizadas por las heridas y al menos nueve fueron detenidas, según los medios locales. En las calles, los carteles de los manifestantes dicen "Un gobierno de dictadores" y "Un gobierno de fascistas".

"A última hora comenzaron disturbios y un violento motín en la calle Gaza de Jerusalén por parte de cientos de alborotadores que se amotinaron allí", dijo la Policía en un comunicado.

Durante toda esta semana están previstas movilizaciones en todo el país. La locación de la movilización del miércoles se está aún por anunciar. El jueves, se concentrarán nuevamente frente a la casa del ministro.

Protestas contra Netanyahu en Israel.

"Hasta el momento, la policía ha detenido a nueve sospechosos tras la violación de la orden (de disolver la protesta): algunos de ellos sospechosos de agredir a la policía y provocar disturbios, y cuatro de ellos son sospechosos de haber prendido fuego", agregó el informe policial.

Las protestas se realizan de forma sistemática durante toda la semana para exigir que llamen a elecciones anticipadas y el poder deje el Gobierno. Según una encuesta publicada por el diario israelí Maariv, un 57% de la población quiere que se llame a elecciones.

Un parlamentario del Likud, el partido del primer ministro, Netanyahu, tildó a los manifestantes antigubernamentales de ser una "rama" del Hamas.

Desde Argentina, la posición diplomática cambió en el último tiempo: la Cancillería, a cargo de Diana Mondino, firmó un documento junto a otros 15 países para pedir por el alto al fuego en Gaza.

El comunicado fue firmado junto a Estados UnidosAlemania, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia y Tailandia.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra de muertos por la contraofensiva israelí contra Hamas asciende a 37.372 y 85.452 heridos.

Está pasando