Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

La Justicia condenó a Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual

Alperovich condenado

La Justicia condenó a 16 de prisión al exgobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina y resolvió su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El tribunal también ordenó la detención inmediata del condenado y su envío a prisión.

Así lo definió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 29, que juzgó al exgobernador por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Además, el tribunal ordenó investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon en el juicio.

La sobrina y denunciante del condenado lo había demandado por una serie de hechos ocurridos entre 2017 y 2018, cuando se desempeñaba como asesora del funcionario en el Senado. La joven denunció un total de nueve hechos de abuso sexual, dos de los cuales sucedieron en el departamento del entonces senador en Buenos Aires y otros dos, los más graves, en Tucumán.

Durante los alegatos, la defensa intentó descalificar a la víctima comparando su denuncia con la efectuada por Thelma Fardín contra Juan Darthés. Apoyándose en que los hechos relatados por una y otra se parecían en algunos puntos, los abogados del exsenador tildaron su testimonio de inconsistente.

Por el contrario, la querella argumentó que los abusos estaban probados “en todos los casos”, señaló que de hecho la víctima se negaba explícitamente a que ocurrieran e incluso que ocurrieron en un contexto de clara asimetría de poder. Los abogados de la víctima habían detallado que Alperovich se aprovechaba de su poder laboral, familiar y político.

Finalmente, los jueces consintieron con todos los argumentos de la querella y la fiscalía. Aún se desconoce a dónde trasladarán a quien fue gobernador de Tucumán durante tres ocasiones, pero se especula que pasará la noche en el Penal Federal de Ezeiza.

Está pasando
Columnistas
Diputados: los dialoguistas muestran cada vez más los dientes y escala el conflicto por la visita de libertarios a genocidas
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años