Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

La Coalición Cívica busca que el PRO y la UCR rechacen el pliego del juez Lijo

Ariel Lijo

El presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, publicó un comunicado dirigido a Macri y a Lousteau, ambos presidentes del PRO y la UCR, respectivamente, para alentar a que ambos partidos rechacen la polémica postulación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.

"Desde la Coalición Cívica ARI manifestamos nuestra profunda preocupación por el silencio que ha imperado entre gran parte de los sectores y la dirigencia política frente a la nominación del Sr. Ariel Lijo, figura judicial que ha sido objeto de numerosas y serias objeciones", reza el comunicado.

Y agrega: "Esta propuesta al máximo tribunal de la Nación representa un grave riesgo para el estado de derecho, la división de poderes y la seguridad jurídica en todo el territorio de la República".

En su misiva, Ferraro menciona que la Coalición Cívica presentó una impugnación formal a la nominación de Lijo, moción que recibió el apoyo de Carrió, quien fundó el espacio en el año 2002.

"Atendiendo a la gravedad institucional que podría acarrear la designación del Sr. Lijo, le solicitamos a ustedes, y a los partidos que tienen el honor de conducir, tengan a bien fijar una posición clara y contundente en contra de esta postulación, instando a los Senadores y Senadoras de la Nación electos por Juntos por el Cambio a honrar la responsabilidad que tienen con los ciudadanos de la República" apunta el comunicado.

De esta manera, Ferraro y la Coalición Cívica presionan al PRO y el radicalismo para que den su posición respecto al pliego de Lijo, el cual deberá tratarse en el Senado para definitr si formará parte de la Corte Suprema de Justicia.

La postulación de Lijo ya recibió críticas de diversos sectores, entre las que se destacan organizaciones civiles y políticas como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires o el Club Político Argentino.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.