Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 9.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Ian McKellen, actor de El Señor de los Anillos, se cayó del escenario y quedó internado

ian mckellen

Ian McKellen, actor conocido por interpretar a Gandalf en la exitosa saga El Señor de los Anillos se cayó del escenario mientras actuaba en una obra. El accidente sucedió el lunes en un teatro de Londres, durante una pelea actuada en la representación. Finalmente, McKellen tuvo que ser ingresado a un hospital.

Tras la caída, el intérprete lloraba de dolor, lo que preocupó a sus compañeros y espectadores. Sin embargo, según comunicó el portavoz del Teatro Noel Coward, el actor de 85 años estaba "de buen humor" tras hacerse una tomografía que le dio bien. McKellen se encuentra en buen estado de salud y todo indica que se va a recuperar favobrablemente en los próximos días.

Según los testigos, McKellen perdió el equilibrio y cayó al escenario mientras actuaba una escena con el Príncipe de Gales y Henry Percy. La caída tomó por sorpresa y preocupó a todos los presentes. “Sir Ian pareció tropezar mientras bajaba del escenario para tomar una parte más activa en la escena”, contó uno de los espectadores. Además, admitió que fue un shock: “Tomó impulso a medida que se movía hacia abajo del escenario, lo que resultó en que se cayera del escenario directamente frente a la audiencia”.

Entre el público y dos médicos lograron levantar al actor, la función fue cancelada y tuvieron que evacuar el teatro. La función del martes también se canceló para que McKellen tenga tiempo de descansar y recuperarse.

La obra se llama "Player Kings", y allí el actor interpreta a John Falstaff. Se trata de una producción de Enrique IV, partes uno y dos, adaptada al teatro y dirigida por Robert Icke en el mencionado escenario.

Está pasando