Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

El fiscal Stornelli pidió recapturar a los presos del Congreso que habían sido liberados

Congreso

Días después de que la jueza María Servini ordenara liberar a 17 de los 33 presos por la manifestación en el Congreso contra la Ley Bases, el fiscal Carlos Stornelli pidió que la magistrada reconsiderara esa decisión respecto de 14 personas y que sean recapturados. Argumentó que pueden fugarse o entorpecer la investigación en su contra mientras están en libertad. ¿Y el derecho a la protesta?

En línea con lo planteado por Karina Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el fiscal Stornelli imputó "delitos de gravedad" sobre el resto de los liberados y por eso, para él, no pueden esperen en libertad su eventual indagatoria. Sólo dejó afuera del pedido a tres personas que serían vendedores ambulantes.

El fiscal acusó a lo involucrados de varios delitos: desde "lesiones” y "daños simples y agravados" hasta "incendio o estrago", "delitos contra la seguridad pública", “instigación a cometer delitos” e “intimidación pública”.

También, los imputó por "incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones”, "organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”, “delitos contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional”, “atentado contra la autoridad”, “resistencia a la autoridad” y “perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos”.

A su vez, Stornelli solicitó analizar los celulares secuestrados a los presos del Congreso. El fiscal señaló que quiere determinar hubo más personas vinculadas a los "desmanes", si esos "actos de violencia" respondieron a un plan previamente acordado, además de si hay relaciones entre los acusados y alguna organización política, sindical o social.

Familiares de las personas presas por manifestarse en el Congreso contra la Ley Bases convocaron a una nueva movilización para hoy en Plaza de Mayo. Hasta el momento, continúan 16 personas detenidas: Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Darío Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tocaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.