Sábado, 15 de Febrero de 2025 Muy nuboso 21.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1220
Agro Con Vos

Dos gráficos que explican la destrucción de la lechería por las políticas de Milei

lechería chinas

Muchas cosas se pueden mencionar con respecto a los efectos negativos del gobierno de Javier Milei, pero si hablamos de alimentos, quizás el que más se destaca es el caso de la lechería, que se hunde día a día y parece ir camino a la destrucción.

¿Por qué? Porque el combo en la lechería es perfecto. Los precios no dejan de aumentar, los consumidores no pueden pagar por esos alimentos y la producción y el consumo continúan cayendo mes a mes.

También se podría decir que el consumo argentino de carne vacuna es el peor en los últimos 30 años, con solo 44 kilos por año en enero-mayo de 2024, quedando 16% por debajo del promedio correspondiente a enero-mayo de 2023 (-8,3 kg/hab/año).

O mencionar que la actividad industrial se desplomó 14,2% anual en abril y se perdieron 15.000 puestos del sector. Pero si falta algo para demostrar cómo las políticas nefastas de Javier Milei y su séquito influyen en la actividad económica de la Argentina, solo alcanza con ver dos cuadros:

Dos cuadros, el mismo gobierno y la destrucción

producción mundial de leche
producción mundial de leche

Cabe destacar que frente a esta situación el gobierno de Milei decidió abrir la importación de alimentos, entre ellos algunos lácteos, que no solo destruyen la producción local sino que además compiten deslealmente, ya que no pagan los impuestos que la industria nacional tiene que tributar.

Estos gráficos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) demuestra la situación de los principales países productores de leche del mundo, responsables de más del 60% de la producción del mundo.

Hace años atrás, muchos países se encontraban saliendo de la crisis generada por el covid-19, con lo cual se veía una situación similar entre los países o bloques. Pero en este caso, queda en evidencia que la crisis es solo argentina, generada por muchos factores y acentuada por uno solo: Javier Milei.

Está pasando
Agro Con Vos
Santa Fe lidera la producción metalmecánica nacional de maquinaria agrícola, concentrando el 44% de las empresas fabricantes del país.
Agro Con Vos
El Gobierno Nacional simplificó el registro de variedades vegetales y promete que "agilizará el proceso de nuevos cultivares".
Ambiente
Fernando Brom, flamante subsecretario de Ambiente, aseguró que hubo fallas del Gobierno en la prevención y lucha contra el fuego.
Tecnología
Netflix se está volviendo cada vez más caro pero gracias a Lank vas a poder conseguir tu suscripción con hasta 75% de descuento. ¿Cómo?