Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Detuvieron a una viuda negra adolescente en Villa Zavaleta que le robó un arsenal a un hombre en Belgrano R

viudas negras

Detuvieron a Kiara G., una adolescente de 18 años y a su amiga Eunice L., de 22 -nacida en Paraguay- acusadas de ser "viudas negras". Las jóvenes le habrían robado a un hombre en Belgrano R a principios de diciembre del año pasado. Las detuvieron en Villa Zavaleta, en el barrio de Barracas, una zona que se viene volviendo epicentro de este tipo de delitos en los últimos años.

Las viudas negras pactan una cita con hombres, los drogan y los desvalijan. Esta práctica preocupa a la justicia sobre todo en esa zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires. “No puede ser que no se conozcan. Son un montón”, dijo un juez de instrucción porteño a fines del año pasado.

Kiara G. y Eunice L. fueron detenidas por el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA despues de una investigación llevada adelante por el juez Alejandro Ferro y el fiscal Marcelo Retes.

El hijo de la víctima fue quien lo encontró. Fue a su casa preocupado, ya que no le contestaba el teléfono y cuando llegó lo encontró en el piso, dopado, con una gran dosis de benzodiazepina en sangre. El hombre le contó a su hijo que había estado con una chica joven la noche anterior que había conocido por una aplicación.

La víctima recordaba que su alias era "Nicole21" y, una vez revisado por los médicos del SAME y un poco más repuesto, se dio cuenta de que le faltaban tres notebooks, 12 mil dólares, un reloj, 300 mil pesos argentinos y unos guantes importados de moto. Además, la chica se había llevado un mini arsenal que tenía su víctima: ocho pistolas de diferentes calibres y 750 balas.

Después de una exhaustiva investigación, se pudo determinar que "Nicole21" era en realidad Kiara G. Además, en la escena del hecho se encontraron huellas de Eunise L. Los investigadores creen que entró una vez que su compañera drogó al hombre.

Con ellas, trabajaban dos hombres: Ariel Damasio Rotela R. y Damasio Rotela F., de 44 y 68 años respectivamente. Estos dos delincuentes, de origen paraguayo, fueron arrestados y allanados. En su casa del mismo barrio porteño donde las chicas fueron detenidas, encontraron una pistola y un viejo revolver Colt, una caja de balas y cuatro celulares.

En tanto, a Kiara G. le incautaron su celular, que seguramente sea peritado, y a Eunise le confiscaron un blister de psicofármacos, varias balas, una picana eléctrica tipo taser, 200 mil pesos, 263 dólares, pesos cubanos, mexicanos, euros y guaraníes.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.