Lunes, 15 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $965
Dólar Blue: $1415
Política

Detenidos en el Congreso: la jueza Servini liberó a otras 11 personas

detenidos en el Congreso

La jueza María Servini de Cubría resolvió la liberación de otras 11 personas que habían sido detenidas durante la movilización frente al Congreso en contra de la aprobación de la Ley Bases. A su vez, la jueza procesó con prisión preventiva a los cinco que continúan detenidos.

Quienes siguen bajo prisión preventiva son Cristian Valiente, Patricia Calarco Arredondo, Facundo Ezequiel Gómez, Daniel Sica y Roberto María de la Cruz Gomez. Todos están procesados y tienen un ambargo por $500 mil.

Por su parte, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Sasha Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tocaba, Lucía Belén Puglia, y Gabriel Famulari fueron liberados.

En horas de la tarde, familiares de los hasta entonces 16 detenidos, junto con organizaciones sociales y sindicales, de izquierda y de derechos humanos realizaron una manifestación frente a la Casa Rosada y compartieron una carta abierta exigiendo su liberación.

"Los abajo firmantes reclamamos la inmediata e irrestricta libertad de todas y todos los detenidos en ocasión de la masiva movilización del pasado miércoles 12 de junio contra la sanción de la denominada 'Ley Bases', ejerciendo su derecho democrático y constitucional a la protesta", leyó Grisel Lyardet, hermana de Saya, quien fue recientemente liberada.

Previo a la decisión de Servini, diputados de Unión por la Patria (UxP) realizaron a una conferencia de prensa y presentaron una demanda contra Bullrich y otros funcionarios por la represión durante la marcha en contra de la Ley Bases.

Los diputados denunciaron allí que el operativo de seguridad que montaron fue "un plan represivo para establecer en la Argentina un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales". Además, denunciaron que la agresión que sufrieron los diputados de UxP durante la movilización fue "planificada y dirigida" y aseguraron que los detenidos son "presos políticos".

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Deportes
Después de la derrota ante Argentina por la final de la Copa América, hubo 5 muertos en Colombia por homicidio riñas.