Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

Operaron a Lucía Galán de un tumor en el páncreas: cómo es su estado de salud

Lucía Galán operación

Lucía Galán fue operada cinco días atrás, en el Sanatorio Mater Dei, de un quiste premaligno en el páncreas, para prevenir consecuencias graves en su salud. En este contexto, Rocío, su única hija, reveló cómo se encuentra su madre después de la intervención.

“Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa. Gracias por los mensajes”, escribió Rocío en las redes sociales de la cantante del famoso dueto Pimpinela.

Cabe destacar que antes de operarse, Lucía Galán grabó un video en sus redes sociales explicando qué es lo que tiene y cómo se lo descubrieron. “Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento”, empezó.

De esta manera, reveló que le encontraron un quiste premaligno en su páncreas, que se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tenían que operarla, cortando la cola del páncreas. “Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”, remarcó.

Finalmente, la artista sostuvo que se trata de un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradece a Dios que se lo hayan detectado a tiempo. “Y también quiero pedir, quizás a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas, que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, concluyó.

Está pasando