Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Educación

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar de Latinoamérica

UBA

Una vez más, la Ciudad de Buenos Aires rankeó como el mejor destino para realizar estudios universitarios en América Latina. Así lo sentenció QS Quacquarelli Symonds, la consultora en educación que año a año elabora rankings con las universidades más prestigiosas del mundo.

Para elaborar el ranking, la consultora tuvo en cuenta 150 destinos de estudio de primer nivel utilizando como indicadores opinión de los estudiantes, las instituciones académicas, el acceso a la educación, la habitabilidad, el empleo y la diversidad.

Buenos Aires está en el puesto 42, ubicándose ocho puestos más abajo que el año anterior. Sin embargo, eso le bastó para estar en el mejor puesto regional. Le sigue muy de cerca Santiago de Chile (puesto 47), Ciudad de México (69), San Pablo (87), Bogotá (90), Monterrey (96), Lima (112) y Río de Janeiro (138).

Buenos Aires destacó en el indicador mix estudiantil, el cual mide el grado de diversidad estudiantil, también se distinguió en el indicador de desabilidad, reflejando una vez más que Buenos Aires es elegida, no sólo para estudiar, sino también para vivir.

También tiene el mejor puntaje latinoamericano en el indicador voz estudiantil, el cual registra la valoración de la ciudad por parte de estudiantes actuales y antiguos. Sin embargo, en el indicador actividad de los empleadores lidera el ranking la Ciudad de México, lo que la destaca como un centro industrial y empresarial que ofrece oportunidades a estudiantes y graduados. En este último indicador, Buenos Aires viene retrocediendo año tras año.

Está pasando