Sábado, 20 de Julio de 2024 Nubes 10.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Villarruel retomó su propia agenda y participó del acto por Güemes junto con el gobernador de Salta

Villarruel en Salta

Villarruel dijo presente en un acto que organizó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por el 203° aniversario del Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Diez diputados libertarios iban a participar del acto pero se retiraron por críticas del mandatario provincial a la gestión de Milei.

De esta manera, Villarruel una vez más marca distancia de La Libertad Avanza. Durante el acto, Sáenz decidió emular el postergado Pacto de Mayo de Milei e impulsó lo que llamó "Pacto de Güemes", un documento con una serie de puntos mediante los cuales le exige al Ejecutivo Nacional que ponga en ejecución las obras públicas paralizadas.

Sáenz organiza su propio pacto, con el aval de los intendentes de su provincia, legisladores locales de diferentes partidos y otros gobernadores de la región norteña, como es el caso de Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Carlos Sadir (Jujuy), quiene participaron del acto.

Villarruel dijo estar "muy contenta de acompañar al Gobierno salteño y darles un gesto desde el Gobierno nacional". Al mismo, dijo que va a "escuchar el Pacto de Güemes" y que le hará llegar su contenido "al Gobierno".

Por su parte, Sáenz también celebró la participación de Villarruel en el acto. "Me enorgullece su presencia y es un honor que venga a acompañarnos hoy vestida de gaucho. Es fundamental que el gobierno nacional y provincial trabajen de manera conjunta y asi lo vamos a hacer. Necesitamos las obras de infraestructura que la patria durante tantos años le ha negado al Norte Grande", explicó el mandatario local.

Está pasando