Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Reabrieron una causa penal contra Roberto Navarro donde piden de 3 a 6 años de prisión

roberto navarro

Reabrieron una causa penal contra Roberto Navarro donde piden de 3 a 6 años de prisión. Según el periodista Ariel Lijalad, con esto reanudan la persecución al director de El Destape para infundir miedo sobre todos los periodistas que quieran informar sobre lo que sucede, desde detenciones arbitrarias a manifestantes políticos hasta cómo el gobierno retiene millones de kilos de alimentos que son para comedores sociales.

"El gobierno que estableció un Estado de excepción ahora va contra libertad de expresión y el derecho a la información, maniobra clave para instaurar el miedo", sostuvo Lijalad. Luego, detalló que la causa la iniciaron Eduardo Feinmann y Luis Majul por una frase del 15 de agosto de 2022, donde Navarro advertía sobre los peligros de los discursos de odio que ellos propalaban.

Pese a que la denuncia ya fue desestimada en dos oportunidades por inexistencia de delito, ahora los jueces de Casación Petrone, Barroetaveña y Mahiques revocaron esa desestimación y mandan a reabrila. "Los 3 jueces fueron designados por Macri. En el caso de Mahiques directamente a dedo, sin concurso, y es uno de los que viajó a Lago Escondido invitado por Clarín. Ahora decide sobre la suerte del dueño del medio que publicó ese escándalo", señaló el periodista.

"Es imposible no vincular este reimpulso de la persecución a Roberto Navarro con que El Destape fue el medio que reveló hace unos días la existencia de más de 5 millones de kilos de comida que Milei y Pettovello no repartían y corrían riesgo de pudrirse", añadió.

Finalmente, Lijalad indicó que dicha denuncia es contra los periodistas en general. Es para que nadie se atreva a crear un medio donde se publiquen investigaciones incómodas contra el poder y para que ningún periodista se atreva a escribirlas. "Es un paso más en el cercenamiento de libertades que el gobierno de Milei lleva adelante con una crueldad de Estado sin precedentes", concluyó.

Está pasando
Política
En medio de las internas entre Karina Milei y Victoria Villarurel, el senador libertario Francisco Paoltroni salió en defensa de la vice.
Economía
Este lunes el Banco Central compró US$ 55 millones y rompió una racha de dos días de ventas
Política
Se trata de Lautaro Rolando Chávez, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tuvo un fuerte accidente con su auto en la autopista
Política
Luis Caputo se defendió de quienes lo critican por guardar dinero en el exterior diciendo que esos ahorros los hizo trabajando para el sector privado.