Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Movilización frente al Congreso: 16 personas siguen detenidas y familiares exigen su liberación

marcha por los 16 detenidos

Familiares de las personas detenidas durante la protesta frente al Congreso mientras se debatía la Ley Bases en el Senado, se manifestaron en la puerta del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y llamaron a una nueva movilización para el martes en Plaza de Mayo.

Los manifestantes se concentraron bajo el lema "presos políticos nunca más" y aclararon que no responden a "ninguna bandera partidaria". De la manifestación participaron organizaciones sociales y de derechos humanos, y reclamaron la liberación "inmediata" de los detenidos.

El miércoles 12 de junio se aprobó la Ley Bases en el Senado. Mientras se debatía en el recinto a las puertas del Congreso se realizaba una movilización en contra de la sanción del proyecto. La manifestación culminó con una dura represión policial y 35 detenidos.

El viernes pasado, la jueza Servini de Cubría ordenó la excarcelación de 17 personas, que continúan imputadas a pesar de que aún no se halló ninguna prueba incriminatoria. Aun así, el fiscal Stornelli pidió que 14 de los 17 vuelvan a ser encarcelados y mantener detenidos a los otros 16.

El fiscal fiscal dictaminó investigar a los manifestantes imputados por una larga serie de delitos, entre los que se destaca la acusación de perpetrar acciones terroristas. Mientras tanto, la jueza Servini aún tiene pendiente el análisis de celulares y dispositivos así como el análisis completo de los registros fílmicos.

Hasta el momento, continúan 16 personas detenidas: Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Darío Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tocaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Gabriel Famulari y Roberto María de la Cruz.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.