Miércoles, 17 de Julio de 2024 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1440
Política

Milei se va a reunir con Sturzenegger para definir las tareas y áreas del nuevo ministerio

Javier Milei se va a reunir mañana con Federico Sturzenegger para hablar sobre su nuevo rol. Si bien no se sabía si iba a ser a cargo de una secretaría o un ministerio, se terminó confirmando que será un ministerio "que trabajará en profundizar la reforma del Estado, desregulación de la economía y potenciar la libertad en general y económica en particular”.

Según el diario digital Infobae, con la irrupción de este nuevo ministerio -que había dudas sobre si podría llegar a pisarse con el de Economía, a cargo de Luis Caputo- "cambia la estructura de la Jefatura de Gabinete; deja de ser un superministro para ser un ministro coordinador”. Los detalles de la nueva entidad van a estar a cargo de Guillermo Francos y Santiago Caputo.

Qué áreas quedarán a cargo de Federico Sturzenegger

Mientras el flamante Jefe de Gabinete tendrá a su cargo el diálogo con los distintos ministros y las provincias, la nueva cartera de Sturzenegger tendrá distintos aspectos bajo su ala:

  • La Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública, que incluye la Subsecretaría de Transformación y Reforma del Estado y la Subsecretaría de Desarrollo y Modernización del Empleo Público.
  • La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con la Subsecretaría de Tecnologías de la Información Subsecretaría de Innovación, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Oficina Nacional de Contrataciones Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Banco Nacional de Datos Genéticos y Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
  • La Secretaría de Simplificación del Estado, que contiene la Subsecretaría de Desregulación y la Subsecretaría de Calidad Regulatoria.
  • La Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado, que incluye la Subsecretaría de Administración Societaria, la Subsecretaría de Apoyo Legal Societario, la Subsecretaría de Políticas de Gestión y Coordinación General Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., Radio y Televisión Argentina S.A., Télam S.A. y Contenidos Públicos S.A.
  • Y otros organismos descentralizados.

Está pasando
Deportes
Esta noche, Boca se enfrentará contra Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y los hinchas se preguntan si podrán verlo por Fútbol Libre o Pelota Libre.
Economía
En los datos de los últimos meses, la industria argentina y la construcción son las más golpeadas por la recesión económica.