Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Las ventas por el día del padre cayeron un 10,2% 

día del padre

Este domingo fue el día del padre y la situación económica se vio reflejada en los regalos. Y es que las ventas por esta fecha -en la que generalmente suelen aumentar- bajaron un 10,2% en comparación con el 2023, a pesar de las distintas promociones y descuentos. Además, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) este año muchas más familias decidieron juntarse entre varios integrantes para comprar un único regalo y ahorrar un poco más.

El relevamiento indica que el regalo más elegido por las familias para el día del padre fue ropa, ya que el único sector que aumentó fue el rubro de la Indumentaria. Por otro lado, lo que es Cosmética y Perfumería cayó un 37,4% interanual. Además, este año la compra promedio fue de $31.574.

El 63% de los locales dispuso promociones especiales por el día del padre, ya sea con cuotas sin interés o descuentos en efectivo. Sin embargo "la gente fue medida", aseguraron desde Came. Además, reconocieron que "para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincida con un fin de semana largo”.

En tanto, para el 77% de los negocios, las ventas de este fin de semana podrían ayudar a compensar el mes tras el declive que venían registrando desde hace meses debido a la fuerte caída que hubo en el consumo. Sin embargo, por segundo año consecutivo cayeron las ventas por el día del padre -en 2023 bajaron un 1,2%-.

El rubro Indumentaria subió un 11,1% “explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía”, dice el informe de Came. Por otro lado, Cosmética y Perfumería fue el rubro más golpeado con una caída del 37,4%.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.