Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Escándalo por los detenidos después de la movilización: “Karina Milei me llamó, no hay que largar ningún preso”

Karina Milei movilización

Después de la movilización al Congreso, en protesta de la aprobación de la Ley Bases, detuvieron a 33 personas, acusándolos de terrorismo. Tres días atrás, excarcelaron a 17, mientras que las otras 16 siguen privadas de su libertad.

En este contexto, Remigio Ocampo, un vendedor ambulante que estuvo detenido y recuperó su libertad, aseguró que la jueza Servini fue a amenazar a su abogada. No solo esto, sino que, en diálogo con El Destape Radio señaló que otra persona que también estaba detenida dijo que escuchó a la secretaria de la magistrada decir que Karina Milei la llamó para que no libere a ninguno de los presos.  

Cabe destacar que diversas organizaciones sociales llamaron a una autoconvocatoria en reclamo a la “libertad inmediata” de los detenidos durante la votación de la Ley Bases. En este sentido, se evalúa una posible marcha a la Plaza de Mayo mañana desde las 17 horas.

Quiénes siguen detenidos y a quiénes liberaron después de la movilización

La jueza Servini determinó la excarcelación de las siguientes personas que estaban detenidas: Sofia Belén Ottogali, Gonzalo Duro, Martín Di Roco, Mateo Latorre, Germán Moyano, Facundo Klaus Leone, Ricardo Shariff Sleme, Diego Ignacio Iturburu, Román Esteban Méndez, Santiago Lautaro Adano, Brien Ezequiel Ortiz, Matías Leonel Ramírez, Nora Edith Longo, Remigio Ramón Ocampo, Mía Pilar Ocampo y Belén Yanina Ocampo.

Mientras que, siguen privados de su libertad Daniel Sica, Patricia Calardo Arredondo, Juan Ignacio Espinetto, Camila Juárez Oliva, Nicolás Mayorga, Saya Lyardet, Héctor Mallea, Cristian Dario Ferreira, Juan Pablo Colombo, María de la Paz Cerruti, Ramona Tolaba, Lucía Belén Puglia, Cristian Valiente, Facundo Exequiel Gómez, Roberto María de la Cruz Gómez y Gabriel Famulari.

Está pasando