Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Policiales

Interpol emitió una alerta amarilla para encontrar al nene de cinco años desaparecido en Corrientes

Corrientes nene

En las últimas horas Interpol emitió una alerta amarilla para encontrar a Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace cinco días en Corrientes.

La alerta se emitió para dar aviso a los países limítrofes, ya que la fiscalía no descarta ninguna hipótesis. Además, se ofrece una recompensa de 5 millones a quien pueda aportar datos certeros para encontrarlo. 

Ayer por la tarde los rescatistas encontraron nuevas pistas sobre Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que está desaparecido en Corrientes y fue visto por última vez el jueves 13, en el paraje rural Algarrobal.

El tiempo es muy importante, porque en los primeros días hay más posibilidades de encontrar a la víctima con vida. Es por eso que una buena noticia fue la identificación de varias huellas de una zapatilla, que coinciden en un gran porcentaje con el calzado que estaba utilizando el nene.

Esas huellas fueron localizadas en una zona de sendero de tropa, donde normalmente suelen movilizarse los animales vacunos. En este sentido, se trata de un lugar de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno.

Cabe destacar que habló el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y aseguró que fueron 10 las huellas encontradas en una zona de cañadas. Las mismas se encontraban a menos de tres kilómetros del último lugar en donde vieron al nene y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal, a 170 kilómetros de la capital provincial.

En la búsqueda están trabajando más de 600 rescatistas durante las 24 horas. Sin embargo, en el drone que usaron a la noche, que además tiene una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no se pudo hallar ningún cuerpo visible.

Finalmente, las últimas pistas que encontraron sobre Loan fue el hallazgo de vómito y materia fecal en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que se encuentra cruzando la Ruta Nacional N°123. Ambos serían recientes, de un tiempo no mayor a dos días, lo que también es una buena noticia.

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu) pidió a las autoridades que llevan adelante la búsqueda que se coloquen distintas postas con comida por si el chico regresa por sus propios medios.

"Pedimos que dejen agua y alimentos en donde se encontraron las huellas por si está deambulando", contó Leticia Risco, del equipo de Búsqueda de Personas a TN: "Si caminó todo esto, seguramente esté deshidratado".

Mientras tanto, la Gendarmería encabeza un operativo nocturno con drones especiales. Además de la Gendarmería Nacional, del operativo participa la Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército y otros grupos especializado en el rescate de personas se encuentra en el lugar.

Noticia en desarrollo...

Está pasando