Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El Gobierno alemán respaldó a Pedro Sánchez y criticó a Milei por el conflicto diplomático

El gobierno alemán criticó a Javier Milei por sus insultos al presidente español Pedro Sánchez, que derivó en una grave crisis diplomática entre Argentina y España. A través de su portavoz Steffen Hebestreit, la gestión de Frank-Walter Steinmeier respaldó a Sánchez y elogió la respuesta del mandatario ibérico ante el conflicto.

“El primer ministro español encontró las palabras correctas y creo que las palabras del presidente argentino se valoran por sí mismas”, dijo Hebestreit en una rueda de prensa en Berlín. Y agregó: “En este caso fue tan claro y falto de gusto que no hace falta decir nada”.

Estas declaraciones se dan en el marco de un nuevo viaje de Javier Milei a Europa, donde visitará España, República Checa y, justamente, Alemania. Recién llegado del viejo continente, donde participó de la cumbre del G7 realizada en el sur de Italia y asistió a la cumbre por la paz sobre Ucrania, organizada por el presidente Volodímir Zelenski, de ese país, en Suiza.

El jueves partirá hacia Madrid, donde recibirá el viernes el premio del Instituto Juan de Mariana “por su defensa de las ideas de la libertad”. La próxima parada del mandatario argentino será Hamburgo, donde también va a recibir un premio, y después se trasladará a Berlín, donde se va a reunir con el canciller Olaf Scholz. La agenda europea termina el lunes 24 de junio en Praga, donde recibirá el premio que concede una vez por año el Instituto Liberal checo, por la contribución que hace Milei hay desarrollo del pensamiento liberal.

Scholz recibirá a Milei el fin de semana que viene en "una corta visita concentrada del presidente argentino", según describió el portavoz alemán. “El presidente (Milei) se encuentra en Europa, participando en diferentes encuentros, como el del G7 en Apulia la semana pasada. También estuvo en Bürgenstock y estará en Alemania para un encuentro de trabajo con el canciller”, dijo.

Hebestreit destacó el “carácter informativo” del encuentro entre el mandatario argentino y el canciller. “El presidente es una fuente de información para el canciller y también lo son los medios de los que nos informamos y nuestra embajada allí, por eso, creo que tenemos y el canciller tiene una imagen precisa y estos diálogos sirven para hablar sobre cómo la contraparte valora y cómo quiere continuar”, dijo sobre las políticas de Milei.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El Gobierno de la Ciudad adquirió pistolas Byrna, un tipo de arma no-letal que "complementa" el uso de las Táser, según Jorge Macri.
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.