Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Bullrich visitó la megacárcel de El Salvador y se reunirá con Bukele

bullrich el salvador

Este domingo Patricia Bullrich visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador, una mega cárcel para pandilleros con capacidad para hasta 40 mil reclusos, La misma se construyó hace poco más de un año por orden del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Desde el país centroamericano, la ministra de Seguridad señaló: "El Salvador era el país más violento. Se convirtió en un país donde las familias pueden caminar, viven en paz y en tranquilidad. Todo gracias a un programa de destrucción de las maras asesinas, que hoy están acá encerradas".

Allí la funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro. En ese sentido, Bullrich publicó un tuit en el que remarcó que la estrategia de ser duros contra los criminales es el camino para la libertad para los argentinos de bien.

"Es un verdadero placer recibirla, estoy seguro de que esta visita será enriquecedora. Usted y su equipo van a poder conocer de primera mano el ‘Modelo Bukele’", le dijo Villatoro a Bullrich en su visita. Cabe recordar que poco antes de este viaje, la ministra se había reunido con el director general de la Academia Nacional de Seguridad Pública, César Flores Murillo, quien le explicó de forma completa y detallada la administración de la Policía y sus importantes resultados.

El dirigente salvadoreño decretó hace más de dos años un régimen de excepción que suspende algunos derechos constitucionales y ha sido criticada por organizaciones de Derechos Humanos, pero el Gobierno la defiende como una herramienta necesaria para combatir la violencia de las pandillas.

Está pasando