Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Adaptaron a los clásicos del Family en 3D y el resultado fue alucinante

family

Desde su lanzamiento en los años 90, la consola Family game se convirtió en un ícono de generaciones enteras. Y ahora es posible volver a jugar a sus videojuegos más clásicos pero en 3D. ¿Cómo se ven estos juegos y cómo jugarlos?

El Family fue, en Latinoamérica, una réplica de la consola Famicom japonesa de 8 bits, lanzada por Nintendo en 1983. Esta tenía juegos que ahora son considerados grandes clásicos, como el Super Mario Bros, el Contra, entre otros.

Desde los gráficos 2D hasta la realidad virtual, la tecnología ha permitido avances impresionantes que han llevado a los desarrolladores a explorar nuevas formas de interactuar con los juegos. Este emulador tiene lo mejor de lo retro pero desde una óptica moderna y en 3D. ¿Cómo usarlo?

Cómo jugar los clásicos del Family en 3D

La ventaja de jugar los clásicos del Family en formato tridimensional tiene que ver con la posibilidad de explorar nuevas alternativas de superar niveles. Pasar de 2D a 3D permite encontrar puertas que no pueden verse en una imagen plana, caminos alternativos para superar obstáculos, entre otras cosas.

3DSEN es un programa de computadora que permite convertir los juegos de consolas como la Family, la NES, etc. en tridimensionales. Esto, si bien es una premisa sumamente atractiva, tiene su contracara: hay juegos que simplemente no pueden adaptarse (aún).

Para jugarlo, es necesario descargarlo desde su sitio web oficial y, una vez bajado, se lo debe compatibilizar con ROMs (pequeñas aplicaciones que contienen videojuegos) ya descargados. Esto implica que tengas que descargar manualmente cada uno de los juegos (o bien, bajar un paquete que incluya varios) que quieras probar antes de hacerlo.

Está pasando