Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Putin calificó el acercamiento de Milei a Zelenski como un "acto hostil contra Rusia"

putin-milei-y-zelenski

El Gobierno de Rusia mira con preocupación el estrecho vínculo que tiene Javier Milei con su par de la extrema derecha ucraniana, Volodimir Zelenski. Por eso a través de su embajador en Buenos Aires, el presidente Vladimir Putin alertó sobre la posibilidad de que Argentina envíe armamento a Ucrania, y calificó esta acción como un "acto hostil".

A través de su embajador, Putin indicó que su gobierno siente una "profunda decepción" por la relación entre Milei y Zelenski. En este sentido, señaló: "Las informaciones sobre el posible envío de tanques argentinos a través de Alemania, similar al acuerdo de los aviones con Francia, también son preocupantes. Hemos comunicado claramente y con firmeza a Argentina que tales acciones serán consideradas acciones hostiles contra Rusia".

Asimismo, instó a la gestión de Milei a abstenerse de interferir en el conflicto entre Ucrania y Rusia, y sugirió que mantenga una postura neutra para "preservar la naturaleza amistosa de las relaciones ruso-argentinas, que históricamente han sido inmunes a tendencias políticas".

Por su parte, el embajador se refirió a la solicitud del Gobierno para integrar la OTAN y rechazó la participación del ministro de Defensa, Luis Petri, en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en Bruselas, conocido como el "formato Ramstein".

"En cuanto a la participación del ministro argentino de Defensa, Luis Petri, en la reunión de Bruselas, dentro del marco de la coalición Ramstein, todavía no hay comentarios oficiales desde la parte argentina. El hecho cierto del acercamiento entre Buenos Aires y los patronos militares de Ucrania nos causa una profunda decepción", declaró el diplomático.

El respaldo de Milei a Zelenski

Los dichos de Putin refieren a la agenda de Milei de los últimos días, tras su reunión en Suiza con Zelenski, quien le entregó la Orden de la Libertad en un encuentro bilateral, y su presencia en la Cumbre Global por la Paz.

"Quiero expresar, en nombre del pueblo argentino, nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, y a nuestro amigo Volodomir Zelenski, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia", declaró en su momento Milei.

Está pasando