Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Mbappé se dirigió a los jóvenes franceses y les pidió que vayan a votar contra los "extremismos"

Kylian Mbappé se expresó este domingo en rechazo a los extremos en política, refiriéndose al partido de Marine Le Pen (Agrupación Nacional). En un mensaje contundente, el delantero de la selección francesa pidió a sus compatriotas que voten en las próximas elecciones legislativas para evitar que la extrema derecha llegue al poder.

"Estamos en un momento crucial de nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero también somos ciudadanos conscientes de lo que sucede en nuestro país. Estamos en una situación inédita y en un momento importante,” subrayó Mbappé.

El jugador enfatizó la importancia de esta generación para hacer historia y destacó la amenaza de los extremos políticos. "Llamo a todos a votar y tomar conciencia de la situación. Necesitamos identificarnos con nuestros valores de respeto. Espero que tomemos la decisión correcta," afirmó.

Mbappé ofreció su discurso más comprometido y político hasta la fecha, dirigiéndose especialmente a los jóvenes de Francia. “Muchos jóvenes se abstienen de votar. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de representar a un país que defiende mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es diferente. Creo en los valores de la diversidad, la tolerancia y el respeto".

Al ser consultado sobre una posible iniciativa común en la selección francesa respecto a las elecciones, Mbappé indicó que han discutido el tema internamente para enviar un mensaje y proteger a los jóvenes. “No hay ninguno al que le dé igual la situación, pero para los jóvenes es normal que sea más difícil hablar de estos temas. Hay otros que se sienten más cómodos hablando de esto. El objetivo es proteger a todos los jugadores y a la selección. Haremos algo pronto,” reveló.

En la conferencia de prensa. el jugador también abordó otros temas, incluyendo su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París y confirmó que probablemente no participará.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.