Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Fausto Spotorno, asesor presidencial de Milei: "Queremos convencer a Sturzenegger para que sea ministro de Economía"

spotorno milei

El asesor presidencial de Javier Milei, Fausto Spotorno, dialogó con Iván Schargrodsky en El Fin de la Metáfora. Allí el economista aseguró: "Estamos viendo un programa económico que es claramente de transición, a la Ley Bases le falta para ser un éxito y cambiar la Argentina. No es escepticismo, faltan partes. Es bueno el programa, pero tampoco soluciona todos los problemas".

Además, añadió: "La clave es el ajuste fiscal, que es algo que incluso Martín Guzmán buscó cuando asumió pero salió para el traste. Si el Gobierno logra sostener en el tiempo el equilibrio fiscal, el programa va a tener éxito al menos en la primera parte".

Por otro lado, Spotorno remarcó que la inflación es el problema número uno y la razón por la que ganó Milei. Respecto a esto, adelantó que el programa ataca ese problema. "Hay un problema más profundo que es la falta de crecimiento, y todavía no lo hemos resuelto. Hoy estamos en la fase 1 del programa de transición: arreglar el déficit fiscal y bajar la inflación. Pero sin salir del cepo no hay crecimiento", indicó el asesor presidencial.

Por otro lado, sobre el ministro de Economía, Spotorno sostuvo: "Mi sensación es que Caputo vino a elaborar un plan económico inicial para salir de los problemas de corto plazo y después viene un programa más mileísta".

"Milei tiene otro economista de fuste, pensando en la desregulación, que es Federico Sturzenegger. Más adelante habrá que lograr que Sturzenegger quiera ser ministro de Economía. Aunque hay muy buena relación entre Caputo y Sturzenegger, esta cuestión no pasa por las ideas sino por la ejecución", enfatizó.

Finalmente, el economista concluyó: "No creo que se salga del cepo antes de fin de año. Si ocurre será dos días antes de fin de año. El impuesto PAIS es difícil sacarlo. El objetivo es que Argentina no vuelva a destruir su moneda, entonces hay que darle a la gente una posibilidad de escaparse del peso".