Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Di Tullio pidió que expulsen del PJ a Scioli y a los senadores Kueider y Espínola 

Di Tullio

Juliana Di Tullio, senadora de Unión por la Patria por PBA, pidió que expulsen del Partido Justicialista (PJ) a los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola -que son justamente los que votaron a favor de la Ley Bases y del paquete fiscal del oficialismo el miércoles-, así como también a Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei.

A raíz del 69° aniversario del bombardeo de Plaza de Mayo de 1955 que dejó cientos de muertos y miles de heridos, Di Tullio argumentó en un tuit que Scioli, Kueider y Espínola "partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo".

En tanto, agregó: "No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, día que intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy", escribió este domingo Di Tullio en su cuenta de X.

Kueider y Espínola fueron en los últimos días el blanco de fuertes críticas de la oposición, dado que los dos apoyaron y facilitaron el quórum para aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, dos propuestas de Milei que son opuestas a las ideas de UxP, el partido que los llevó a sus posiciones mediante el voto popular.

Luego de que saliera la Ley Bases, la propia Cristina Fernández de Kirchner compartió una publicación que mostraba una boleta de los senadores en la que ambos figuraban por encima de dos dirigentas críticas del gobierno de La Libertad Avanza que no lograron entrar al Senado.

"Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria”, lanzó Cristina.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.